Régimen Informativo de Compras y Ventas

La AFIP publicó el aplicativo

Luego de una extensa espera, que motivó incluso el reclamo de algunos consejos de ciencias económicas a la AFIP, http://www.consejo.org.ar/noticias15/files/NotaAFIP_9mar2015.pdf, el pasado 30 de Abril el ente recaudador publicó el aplicativo para cumplir con el Régimen Informativo de Compras y Ventas establecido por el Título I de la RG 3685. Recordamos que los periodos Enero y Febrero 2015 vencen con la presentación de la DDJJ Mensual de IVA de Mayo de acuerdo a lo establecido por el artículo 33 de la mencionada RG.

Puede ingresar a la página de descarga del aplicativo haciendo click aquí.

AFIP

Nuestros sistemas Impuestos para Estudios Contables y MicroGestión para Empresas generarán los archivos de exportación para poder importar las operaciones de compras y ventas efectuadas en el aplicativo SIAP. De esta forma se podrá cumplir con la obligación de forma rápida y práctica sin ser necesario una doble carga manual de las mismas.

No obstante las especificaciones de los archivos de exportación fueron publicadas en Enero, son necesarias las pruebas de rigor con el mencionado aplicativo que ya nos encontramos llevando a cabo actualmente. Sistemas Vizcay anuncia que la semana próxima, de inicio Lunes 11 de Mayo, publicaremos las actualizaciones correspondientes para que los usuarios puedan generar la exportación.

Informatización de las operaciones

La RG 3685 es solo una de las normas que avanzan en el camino de la informatización de facto de todas las operaciones de los contribuyentes, como también podemos mencionar la RG 3749. A nuestro entender en el próximo año se producirán cambios importantes en los movimientos de información respecto a la relación estudios contables y contribuyentes, le recomendamos la lectura de nuestro artículo El futuro es Web, publicado el 22/04/2015.