El fin de los controladores de "primera generación" cada día más cerca

Finalizó la comercialización

Día a día se acerca el final de los controladores fiscales de "primera geneación", y a partir de Septiembre, se cumplen algunas fechas de consideración en dicho camino. Las últimas actualizaciones de calendario que realizó AFIP en dicha materia fue a través de la RG 4.444/2019 que modifica extensamente a la RG 3.561/2013, normativa central en la operatoria de controladores fiscales.

Es así como el 31 de Agosto pasado, fue el útimo día posible para comercializar un controlador fiscal primera generación ya sea de equipos nuevos o entre particulares.

Sin recambio de memorias

A partir de dicha fecha, tampoco es posible realizar el recambio de memoria de un dispositivo de "vieja tecnología", por lo cual si bien todavía los mismos todavía pueden operar, en el caso de que se agote su memoria el contribuyente no tendrá más opción que buscar una alternativa. Solamente se podrán realizar recambios de memorias en el caso de fallas técnicas y por controladores con menos de un año desde su alta en AFIP.

Cronograma de recambio final

Los equipos de vieja tecnología deberán ser reemplazados obligatoriamente por alguna alternativa de facturación de acuerdo a las fechas que se indican en el siguiente cuadro y que dependen de la cantidad de equipos habilitados:

Cantidad de equipos Fechas de recambio
mayor o igual a once (11) 1/04/2021 al 31/05/2021
mayor o igual dos (2) menor o igual a diez (10) 1/06/2021 al 31/07/2021
igual a uno (1) 1/08/2021 al 30/09/2021

Una alternativa al controlador fiscal

Facturación en mostrador con AgilGestión

AgilGestión es una alternativa al controlador fiscal práctica y económica que opera mediante facturación electrónica e imprime los comprobantes en formato ticket o ticket factura mediante una impresora térmica logrando alta velocidad en el mostrador.

La solución es muy competitiva en comparación con un controlador nueva tecnología, ya que el modelo de impresión térmica de 58mm tiene un precio de $ 4.500 final con envío incluido a todo el país y el software un abono mensual desde $ 575 + IVA* (ver comparativa de planes).

  • 📢 Nos encargamos de asesorar al usuario para la puesta en marcha del sistema y realiazr la configuración de los certificados digitales en la página de AFIP para facturar electrónicamente mediante Webservices.
  • 📢 Ahorra el trabajo de efectuar las presentaciones semanales en la web de AFIP vinculadas a los controladores fiscales de nueva generación y exporta el Régimen Informativo de Compras y Ventas (RG 3685) junto con otras herramientas que simplifican el trabajo del contador.
  • 📢Permite enviar mediante un click la factura electrónica ía WhatsApp o Email a los receptores de los comprobantes, evitando el uso de papel en el caso de que el cliente prefiera la versión digital.
  • 📢 El usuario podrá elegir planes más avanzados de gestión comercial, controlando cuentas corrientes, stock, fondos o detallados informes de ventas, potenciando de esta forma su negocio. También comercializamos lectores códigos de barra permitiendo un veloz proceso de los artículos en el mostrador.

Más información de AgilGestión

* Importes vigentes al momento de publicación de este artículo.