Funcionalidades

Solución integral para tu empresa o negocio

AgilGestión es un sistema de facturación electrónica y gestión de empresas. Te permite controlar cada detalle de tu negocio, ahorrar tiempo en los procesos cotidianos y tomar decisiones inteligentes en base a datos siempre actualizados.

Con AgilGestión podés emitir facturas electrónicas en segundos, controlar al mismo tiempo el stock de tu negocio, gestionar las cuentas corrientes de tus clientes y proveedores, visualizar gráficos e informes de cualquier aspecto de la empresa y realizar exportaciones AFIP y otras agencias recaudadoras.

AgilGestión funciona completamente online y guarda automáticamente todo tu trabajo en la seguridad de la nube. No requiere instalación, mantenimiento ni actualizaciones manuales. Cada empleado de tu empresa lo puede usar con su propia cuenta desde cualquier lugar con cualquier dispositivo.

Rápido funcionamiento inicial

AgilGestión busca solucionar los problemas de tu empresa o negocio de forma rápida. Por lo tanto, la puesta en marcha del sistema no debe ser un proceso complejo. Si te comunicás con nosotros, en cuestión de horas tendremos la cuenta de tu empresa lista para operar.

Para facturar electrónicamente, es necesaria la configuración de un certificado digital mediante la página de AFIP, proceso que se realiza con tu clave fiscal. Si nos proveés la misma, te ofrecemos realizar el procedimiento completamente sin cargo o también podrá realizarlo tu contador consultando nuestra guía paso a paso.

Además, si tenés datos de otra aplicación que quieras utilizar, podés importarlos muy fácil y rápidamente ya que el sistema acepta archivos de Excel con listas de clientes, proveedores y artículos. Consultanos sin compromiso con una muestra de los mismos y te asesoraremos al respecto.

Trabajá siempre actualizado desde cualquier ubicación

La computación en la nube es un paradigma de información descentralizada en el cual los datos se encuentran en la Internet pudiendo acceder a los mismos desde cualquier dispositivo con conectividad. AgilGestión, al trabajar en la nube, cuenta con estas ventajas sobre el software tradicional de escritorio:

  • No requiere instalación inicial del sistema o mantenimiento para operar.
  • Puede usarse desde cualquier dispositivo y ubicación: en la oficina, calle u hogar.
  • Te evita tener que realizar copias de seguridad, es nuestra responsabilidad.
  • Evoluciona día a día, ofreciéndote siempre nuevas funcionalidades.
  • Se adapta a tus necesidades para que pagues sólo por lo que usás con los distintos planes comerciales.
  • Te permite darte de baja en cualquier momento o mejorar tu plan y los datos son siempre tuyos.

Facturá rápidamente en tu empresa

Con AgilGestión podés emitir facturas electrónicas en segundos, pudiendo cargar automáticamente los datos de tus clientes, bienes y servicios a facturar para que optimices el tiempo sin tener que completar estos detalles manualmente cada operación.

No necesitás un controlador fiscal

AgilGestión te permite conectar una impresora térmica e imprimir en formato de tickets fiscales válidos las ventas de tu negocio.

  • Si ya disponés de una PC e Internet, tendrás una solución costo-efectiva por una fracción del valor de un equipo fiscal homologado.

  • Lográ una alta velocidad de impresión para agilizar el mostrador de tu comercio.

  • Evitá multas por seguir utilizando facturación manual o de papel.

  • Todos los planes con abono de AgilGestión permiten impresión en formato "Tique" y "Tique-Factura".

Probar AgilGestión gratis

Cómo funciona

En la pantalla de visualización de ventas, vas a encontrar el botón que te permitirá imprimir en formato tiquet. La impresora térmica deberá estar conectada al equipo y prendida. Rápidamente, verás cómo AgilGestión genera el comprobante para entregar al cliente.

Impresora térmica

Podrás imprimir los tickets con cualquier impresora térmica con conexión USB, pero, si no dispones de una, realizamos envíos a todo el país de nuestro modelo de 58mm. También realizamos la instalación y configuración del dispositivo vía soporte remoto.

  • El modelo de 58 mm permitirá imprimir comprobantes formato "Tiquet" a Consumidor Final.

  • El modelo de 80 mm permitirá imprimir comprobantes en formato "Tiquet-Factura" a Responsables Inscriptos, Exentos, Monotributistas y Consumidores Finales.

Normativa AFIP

A partir de Agosto 2018, los contribuyentes ya no se encuentran obligados a utilizar Controlador Fiscal compulsivamente cuando realizan ventas masivas a consumidor final, ya que, según R.G. AFIP 4290:

ARTÍCULO 6°.- Se encuentran obligados a utilizar, en las formas y condiciones establecidas en la Resolución General 3.561, sus modificatorias y complementarias, el equipamiento electrónico denominado “Controlador Fiscal” y/o a emitir comprobantes electrónicos originales en los términos de la Resolución General N° 4291, para respaldar todas sus operaciones realizadas en el mercado interno, los siguientes sujetos:

a) Los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado.

b) Los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) -con excepción de quienes permanezcan en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente y de pequeños contribuyentes inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social-.

c) Los exentos en el impuesto al valor agregado.

ARTÍCULO 7°: Los sujetos mencionados en el artículo precedente, podrán optar por una de las DOS (2) modalidades de emisión de comprobantes mencionadas en el mismo, o ambas en forma conjunta, sin necesidad de informar previamente a este Organismo el ejercicio de dicha opción.

Además, la R.G. AFIP 4291 en su artículo 15 permite que los contribuyentes utilicen los modelos de Tique y Tique-Factura en reemplazo de la Factura, los cuales tienen dimensiones más reducidas que las de las facturas. Esto habilita la utilización de impresoras térmicas de rápida velocidad de operación que impriman en papel de 58 mm y 80 mm:

ARTÍCULO 15.- Los requisitos dispuestos en el Artículo 19 de la Resolución General N° 1.415, sus modificatorias y complementarias, referidos a tamaño y ubicación de los datos que debe contener el comprobante, se considerarán cumplidos para los comprobantes electrónicos que se emitan de acuerdo con el procedimiento previsto en la presente resolución general.

No obstante, cuando se efectúe la representación gráfica de los comprobantes ya sea en imagen y/o impresión, la misma deberá observar los modelos de comprobantes previstos para cada tipo de documento, pudiendo observar asimismo los incluidos en la Resolución General N° 3.561, sus modificatorias y complementarias, tomando los correspondientes a Tique y Tique-Factura en reemplazo del modelo de Factura, consignando al pie el “C.A.E.” o “C.A.E.A.” pertinente en reemplazo del logo “CF”.

Más información

Publicamos un extenso artículo en nuestro blog que analiza esta temática, podés leerlo aquí.

Generá Facturas de crédito electrónicas MiPyMEs

Si tu organización se encuentra catalogada por AFIP como micro, pequeña o mediana empresa y comercializa bienes y servicios a grandes empresas, con AgilGestión podés emitir facturas de crédito electrónicas MiPyMEs.

Al momento de confeccionar el comprobante, el sistema te solicitará los datos adicionales requeridos por AFIP como el CBU de depósito.

Gestioná tus cuentas corrientes y no pierdas nada

Con cada venta o cobro que hacés, AgilGestión se encarga de mantener actualizada la cuenta corriente del cliente en cuestión. Lo mismo ocurre con las compras y pagos a tus proveedores.

Como todo este proceso es automático, podés consultar en cualquier momento el estado global de las cuentas corrientes o la de un cliente o proveedor en particular, incluyendo todos los detalles relevantes de saldos finales o detalles de movimientos.

Además de visualizar gráficos e informes predeterminados, podés generar y descargar documentos en PDF o Excel con las partes que más te interesen de un período determinado y así ahorrar tiempo en el análisis de tu actividad comercial.

Tu stock siempre al día

Con cada venta, remito y compra que realizás en AgilGestión, se actualiza automáticamente el stock disponible de tus artículos o productos. El sistema trabaja además con el concepto de almacenes, por lo que podrás conocer la cantidad disponible de forma global o por cada uno de los mismos.

También, podés registrar movimientos de stock manualmente, adicionando o sustrayendo productos particulares a determinado almacén fuera del circuito de compras y ventas tradicional para cuando tengas que realizar un ajuste de inventario.

Por último, podrás generar informes para consultar respecto al inventario de existencias en una fecha determinada o los detalles de movimiento que generaron un determinado saldo, siendo posible descargar los mismos en formato Excel o PDF.

Visualizá las métricas importantes de tu empresa

El primer paso para tomar decisiones inteligentes es estar bien informado. Agilgestión te asiste en este aspecto esencial desde su tablero de control parametrizable, donde encontrarás los datos más importantes para tu negocio siempre actualizados.

Por ejemplo, te puede mostrar la evolución de tus ventas o compras anuales, el estado de los cobros de tus cuentas corrientes, cómo se dividen las ventas entre tus clientes o a qué proveeedores le comprás más, estadísticas de tus productos más vendidos y mucha más información.

Además, si sos monotributista, verás un panel con información y gráficos detallando la categoría actual y próxima según tus ventas, y qué margen tenés de facturación antes de pasar a la próxima categoría o al régimen general de inscriptos.

Creá abonos recurrentes y facturá por lotes

AgilGestión tiene una herramienta que es de gran utilidad a la hora de facturar, especialmente si tu empresa comercializa servicios de forma periódica a los mismos clientes.

Con la funcionalidad de abonos, que son simplemente modelos de ventas recurrentes que se asignan a determinados clientes, podrás generar un lote de facturas para un determinado período de tu elección de forma automática con la misma rapidez, ya se trate de 10 o de 1.000 comprobantes.

Tendrás la posibilidad de revisar y realizar modificaciones sobre los comprobantes generados y luego, mediante el proceso de Solicitud de CAE por lote, podrás enviar los mismos a procesar a la AFIP para convertirlos en facturas válidas con CAE y enviarlos a tus clientes.

Mantené actualizados tus precios y costos

El actualizador masivo de precios de AgilGestión permite modificar los precios tus productos y servicios de forma simple y rápida, con apenas un par de clicks.

Primero, podrás indicar una palabra clave para filtrar los artículos que son de tu interés; de esta forma podrás acotar a un subconjunto de productos o a la marca comercial del mismo, por ejemplo. Una vez seleccionados, podrás modificar sus valores sumando o restando un valor fijo o bien añadiendo o descontando un porcentaje de tu elección. Antes de confirmar la actualización, podrás revisar uno a uno los precios y realizar correcciones manuales.

Este proceso puede ejecutarse tanto para los precios de venta como para los de compra, con lo cual tendrás un control total sin invertir más que unos minutos, evitando tener que estar actualizando los precios de tus listas de forma manual uno por uno.

Todo lo que tu contador necesita

AgilGestión cuenta con las exportaciones más importantes para simplificarle el trabajo a tu contador:

  • Genera el Régimen informativo de compras y ventas (RG 3685).
  • Exporta AFIP las percepciones de IVA sufridas.
  • Exporta al SIFERE WEB las percepciones de convenio multilateral sufridas.
  • Exporta a ARBA las percepciones y retenciones de IIBB sufridas.
  • Exporta a ARBA las percepciones y retenciones de IIBB efectuadas, para los agentes de recaudación.
  • Exporta a SICORE retenciones de ganancias efectuadas.

Además, puede generar y descargar informes impositivos que serán de su interes:

  • Informes Libros de IVA Ventas y Compras.
  • Informes Recategorización semestral del monotributo, si esa es tu condición impositiva.
  • Informes de Ventas por departamento o Compras por centros de costos.

Recordá que cada plan de AgilGestión incluye una cuenta gratuita para tu contador, con la cual el mismo podrá acceder desde la comodidad de su oficina a tu cuenta para descargar dicha información y realizar un análisis sobre tus operaciones y brindarte el más óptimo asesoramiento fiscal y contable.

Agilizá la facturación conectando un scanner

Podés vincular los artículos y productos con sus códigos de barra EAN13 de forma que, conectando un scanner a tu equipo de facturación, podrás agregarlos rápidamente a tus ventas.

Además, si los mismos no vienen con códigos de barra de fábrica, tenes la posibilidad de crearlos con una impresora de etiquetas. AgilGestión te permite generar un PDF con todas las etiquetas a imprimir a partir de una compra registrada.

Si no disponés de un dispositivo lector de códigos de barras, consultanos y podemos facilitarte uno a un costo reducido.

Más funcionalidades

Con AgilGestión podrás registrar:

  • Notas de crédito y débito.
  • Notas de pedido, remitos y presupuestos.
  • Compras, cobros y pagos.
  • Retenciones de Ingresos Brutos.
  • Pagos de impuestos.
  • Movimientos de stock.
  • Aportes y retiros de socios.
  • Eventos.

Te mantiene al tanto de lo importante

Además, AgilGestión crea automáticamente informes y gráficos de todas tus transacciones y del estado de tu empresa, incluyendo las cuentas corrientes que se actualizan con cada venta. Podés visualizar por diversos criterios los gráficos de tus ventas, cobros y deudores o generar archivos PDF y Excel en cualquier momento:

  • Libros de IVA Ventas.
  • Ventas por cliente.
  • Ítems vendidos.
  • Detalle de ítems vendidos.
  • Ventas totales por mes.
  • Ventas totales por mes por cliente.
  • Ventas totales por actividad de la empresa.
  • Ventas por condición de venta.
  • Comisiones de vendedores.
  • Listas de precios.
  • Totales por departamentos de venta.
  • Detalles por departamentos de venta.
  • Y más...

Elimina las repeticiones

AgilGestión dispone de herramientas automáticas para ahorrarte tareas repetitivas:

  • Actualización masiva de precios: Modificá todos tus precios de venta y costos de compra.
  • Facturación masiva: Prepará todas tus ventas y validalas en AFIP con un sólo click.
  • Abonos: Creá facturas recurrentes que se repetirán en el período que especifiques.

Y te ayuda a mantenerte organizado permitiendo trabajar con diferentes parametrizaciones personalizadas:

  • Actividades fiscales.
  • Puntos de venta.
  • Departamentos de venta.
  • Listas de precios.
  • Comisiones de vendedores.
  • Bonificaciones para clientes.