Seguimos trabajando remoto durante la cuarentena

Ante la disposición del gobierno nacional de implementar la cuarentena obligatoria, informamos que continuamos trabajando de forma remota. Nuestra linea 0810 se encontrará fuera de servicio pero seguimos en todos nuestros otros canales de comunicación: email, móviles, WhatsApp y redes sociales.

Pueden contactarnos via WhatsApp o llamadas al 223-6197287 y 11-50628139 en nuestro horario de atención habitual de Lunes a Viernes de 9 a 17hs.

Incitamos a todos a ser responsables y respetar la cuarentena. En esta situación complicada debemos ser solidarios entre todos, solo salir de sus casas cuando sea realmente necesario.

Seguimos trabajando

Nuevos precios abonos de AgilGestión desde Marzo

Estimado usuario, te informamos que realizamos un pequeño ajuste en los precios de los abonos mensuales de nuestro servicio a partir del próximo mes de marzo 2020. Desde el mes de agosto del pasado año que no teníamos una actualización, ya que siempre intentamos mantener nuestros valores constantes y accesibles el mayor tiempo posible.

A continuación, podrás ver los precios actualizados de cada plan:

Facturación Agil: $ 775 | PYME: $ 1.275 | PYME FULL: $ 1.575

Ver evolución del abono básico

Libro de IVA Digital: próximamente en AgilGestión e Impuestos

Libro de IVA digital

El pasado 30 de Septiembre la AFIP publicó la R.G. 4.597 oficializando así la puesta en marcha del Libro de IVA Digital. El nuevo mecanismo es una presentación que se realizará mediante el Portal IVA de AFIP que detallará los listados de comprobantes emitidos y recibidos por el contribuyente siendo la obligatoriedad del mismo gradual y sustituyendo de esta forma el Régimen Informativo de Compras y Ventas.

Exportación desde AgilGestión e Impuestos

Queremos informar a nuestros usuarios de ambas líneas de aplicaciones, AgilGestión para empresas e Impuestos para Estudios Contables, que nos encontramos abocados a la implementación de las exportaciones de los archivos necesarios por el nuevo servicio, ya que los mismos no son compatibles con el anterior Régimen Informativo de Compras y Ventas.

A pesar de que los primeros sujetos obligados, seleccionados por AFIP para probar la implementación del sistema, inician la utilización del servicio a partir del presente mes de noviembre liquidando el período de octubre, recién a principios del presente la AFIP publicó los formatos de los archivos para los desarrolladores externos. Es por este motivo que todavía no se encuentra disponible la funcionalidad, siendo nuestra estimación que la misma se encontrará publicada en el mes de diciembre del presente año.

Consideraciones sobre la carga de comprobantes

Hemos realizado un análisis del servicio provisto por AFIP, siendo que el mismo nos permite tres opciones distintas para la carga de registros de compras y ventas:

  • Importar desde AFIP
  • Importar desde archivo
  • Carga manual

La opción de Importar desde archivo será la utilizada para ingresar comprobantes desde aplicaciones externas, brindando las opciones de Conservar el comprobante previamente incluido y Reemplazar el comprobante. De esta forma, se podrán incorporar registros de manera gradual eligiendo si suprimir el comprobante anterior en caso de colisión. Al finalizar el proceso, el servicio de AFIP informa la cantidad de comprobantes agregados y reemplazados. Una mejora útil para los usuarios sería extender esta información exponiendo los detalles por comprobante.

Cronograma de implementación

Período Responsabilidad Observación Facturación 2018
10/2019 Resp. inscriptos Obligados a Rég. Informativo de Compras y Ventas y notificados a su Domicilio Fiscal Electrónico.
01/2020 Resp. inscriptos Obligados a Rég. Informativo de Compras y Ventas. Hasta $500.000.
03/2020 Resp. inscriptos Obligados a Rég. Informativo de Compras y Ventas. Entre $500.000 y $2.000.000
05/2020 Resp. inscriptos Obligados a Rég. Informativo de Compras y Ventas. Más de $2.000.000
07/2020 Resp. inscriptos y Exentos No obligados a Rég. Informativo de Compras y Ventas.