Informe de ventas Resumen "Z" en AgilGestión

Recientemente incorporamos a AgilGestión un nuevo informe que muchos de nuestros usuarios que anteriormente trabajaban con Controladores Fiscales solicitaban. El resumen "Z" es utilizado en dichos dispositivos obligatoriamente al cerrar la jornada fiscal de un día, y si bien tiene una funcionalidad operativa interna, muchos negocios y comercios lo empleaban como "papel de trabajo" para un control de las ventas.

Es por eso que decidimos incorporar dicho informe que sintetiza el total de las operaciones de ventas realizadas para un punto de venta específico. AgilGestión le permitirá reimprimir el informe para un día determinado tantas veces como lo requiera.

A diferencia con el "Cierre Z" de una impresora fiscal nuestro informe no cumple ningún proceso de control interno, ya que AgilGestión utiliza la via de la facturación electrónica con C.A.E. para generar comprobantes fiscalmente válidos. Sin embargo, puede ser útil para la gestión de la caja del negocio, especialmente si el mismo tiene varios empleados o puntos de venta poder realizar un control operativo al finalizar el día.

Para generar el Informe "Z"

  1. Ingresá al menú Informes > Ventas > Resumen Zeta.
  2. Seleccioná el punto de venta y, si es necesario, modifica la fecha de generación; luego presioná Generar.
  3. El sistema te mostrará una vista previa del informe. Si disponés de una impresora térmica, podés imprimirlo como un ticket con el botón Imprimir.
Vista previa del informe Z en un ticket térmico

Vista previa de la impresión