Facturación Electrónica: Cómo anular una venta

En la Facturación Electrónica no existe el concepto de anulación de un comprobante, como si existía en la facturación manual tradicional. Una factura que tiene CAE no puede simplemente ser eliminada de AgilGestión porque ya se encuentra en los servidores de AFIP y será auditada contra sus presentaciones impositivas.

Sin embargo, hay un procedimiento sencillo similar a la anulación que consiste en revertir la operación mediante una nota de crédito. Te lo explicamos a continuación.

  1. Dirigite al menú Registrar > Venta.
  2. Cambiá el tipo de comprobante a "Nota de Crédito", conservando la letra de la factura que quieras anular. Por ejemplo, si era una Factura "A", creá una Nota de Crédito "A".
  3. Completá el comprobante replicando los mismos datos de la factura original.
  4. En la sección "Detalle de Ítems", ingresá cada cantidad con números negativos.
  5. Presioná el botón "Confirmar".
  6. Solicitá el CAE normalmente.

En resumen:

Factura y Nota de Crédito